En Malasia los F1 usarán los PZero naranja (duros) y blancos (medios) para el circuito de Sepang

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El nuevo mundo de la Fórmula Uno, con sus nuevos neumáticos, se enfrenta a su prueba más difícil en Malasia: un circuito conocido por su asfalto abrasivo y su clima extremo, que va desde el calor intenso a los aguaceros más terribles. Para hacer frente a estas difíciles condiciones se han seleccionado los dos compuestos más duros de la gama: el P Zero naranja duro y el blanco medio. Las evoluciones introducidas en los neumáticos Pirelli de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero manteniendo las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo.

El neumático desde el punto de vista del circuito

sepang f1

Sepang es un circuito rápido, con una velocidad media de más de 210km/h en  calificación, y varias curvas de máxima velocidad. Estas aceleraciones de alta velocidad hacen que la tracción sea un elemento particularmente crucial.

Debido a que la mayoría de equipos optan por una configuración de alta carga aerodinámica, los neumáticos tienen que hacer frente no sólo a cargas laterales elevadas, sino también a una fuerza hacia debajo equivalente a 830 kilogramos. Esta difícil combinación de fuerzas genera degradación mecánica y térmica.

El P Zero naranja es un neumático de compuesto duro con un rango de trabajo alto, adecuado a las condiciones más extremas. Por otro lado el P Zero blanco medio es un compuesto de rango de trabajo bajo. A través de ajustes en los compuestos de la mezcla, este año se ha ampliado el rango de trabajo de todos los neumáticos.

Eso mismo se ha aplicado a los neumáticos de lluvia. El dibujo de la banda trasera ha sido rediseñado para mejorar la resistencia al aquaplaning en un clima extremadamente húmedo, mientras que el compuesto del neumático de lluvia se ha ajustado para que pueda cubrir un amplio espectro de condiciones. El neumático de lluvia de este año puede evacuar hasta 65 litros de agua por segundo a 300km/h: hasta cinco litros más que el del año pasado.

El neumático delantero izquierdo es el que más trabaja en Malasia: la temperatura de la banda de rodadura del neumático puede alcanzar un máximo de 120ºC. En términos de energía por fricción, Sepang genera el cuarto valor más alto de la temporada en cuanto a exigencia del neumático delantero izquierdo (después de Silverstone, Barcelona y Suzuka ).

El año pasado, la lluvia afectó a la estrategia, y los cinco primeros pilotos pararon hasta cinco veces. Determinar el punto de intercambio fue vital. Sebastian Vettel (Red Bull) ganó con una estrategia de intermedios-medios-duro-duro-medio.

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