Curso Conducción Segura Volvo Circuito del Jarama

0
544

El pasado Lunes 7 de abril asistimos a un curso que ha realizado la marca sueca Volvo para dar a conocer su gama de modelos, su tecnología y sus sistemas de seguridad. Lo hemos pasado muy bien y ha sido una experiencia excelente.

El curso estaba dividido en cuatro pruebas:

 

La primera de ellas consistía en rodar en circuito con un Volvo V60 Plug-In Hybrid para probar sus diferentes modos de conducción (eléctrico, híbrido y power), después hemos cambiado a los Volvo S60 y V60 diesel y hemos dado un par de vueltas más.

La segunda prueba era con los todoterrenos XC60 y XC90 en el campo para comprobar sus aptitudes en subidas, bajadas, montículos, roderas, inclinación y estabilidad.

La tercera prueba consistía en un pequeño circuito de conos con tramos de pista deslizante mojada para hacer frenadas y sentir el funcionamiento de los sistemas de seguridad como el ESP, ABS y control de tracción.

Y por último nos subimos en un V40 y un S60 para poner a prueba el sistema anti-choque City Safety gracias al cual podemos evitar un accidente a baja velocidad en ciudad ya que detecta el peligro y frena el coche en caso de emergencia.

Finalmente nos dieron de comer y un “regalito” de parte de la marca. Muchas gracias por la invitación y esperamos poder estar en la próxima cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here