Renault VS Seat en el circuito de Nürburgring

0
745

Seat VS Renault, Renault VS Seat, Mégane RS VS León Cupra. Una dura batalla que se está desarrollando en el famoso, largo y peligroso circuito de Nürburgring. En el año 2011, el Mégane RS batía el récord del circuito al convertirse en el tracción delantera más rápido del mundo en rodar en el trazado alemán, con un impresionante tiempo de 8:07.97, superando a coches mucho más potentes y rápidos como el Honda NSX-R, Dodge Viper GTS, BMW M3 E46 entre otros muchos.

El anterior mejor tiempo, curiosamente lo tenía el anterior Mégane RS, en su versión R26 R con una vuelta hecha en 8:16.90 en el año 2008.

A continuación os dejamos con el vídeo del récord del Mégane, conducido por el piloto de desarrollo del vehículo Laurent Hurgon. Como curiosidad el coche llevaba unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A. Está claro que para llegar a rodar en 8 minutos bajos hay que ir muy fuerte y Laurent sabe cómo hacerlo.

Hace apenas dos meses, nos llegó la noticia de que Seat había superado ese récord y aunque ya sabemos que no son tiempos oficiales, si que existe un pique entre las marcas por superarse las unas a las otras. Así, el nuevo Cupra superaba al Mégane por nada menos que 10″, haciendo un tiempo inferior a los 8 minutos, situándose en 7:58.4, más rápido que un Porsche 911 Carrera S, Audi R8 V8, BMW M3 E92 y Chevrolet Corvette C6 Z51, por poner algunos.

El encargado de dicha vuelta fue nada menos que Jordi Gené, gran piloto del Campeonato Mundial de Turismos o WTCC para Seat. Para conseguir ese tiempo, los ingenieros y el piloto han estado trabajando conjuntamente durante más de un año probando configuraciones y modos de conducción, dando la impresionante cifra de 400 vueltas al circuito de Nürburgring. En este caso, el Cupra en su versión de 280 caballos, fue equipado con unas Michelín Pilot Sport Cup 2. El vídeo:

A raíz de todos estos acontecimientos, desde Renault Sport se han puesto las pilas para hacer una versión especial del Mégane y han difundido un Hashtag: under8, es decir por debajo de 8 minutos y equipando el coche con un escape Akrapovic de titanio, suspensión Öhlins, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup; mejoras que segurmante lo conviertan de nuevo en el tracción delantera más rápido en este trazado. Todavía no sabemos su tiempo ya que la fecha prevista para batir esta marca está prevista para el 16 de junio de este año.

renault-under-8

Estaremos muy atentos a esta lucha entre marcas a la cual esperamos que se una Honda con su nuevo Type R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here