Megane RS 275 Tropy, ¿el coche que superará al León Cupra?

0
411

Hace relativamente poco tiempo el Mégane sufrió un rediseño exterior, criticado en ciertos aspectos. Ahora llega el turno a la versión más deportiva de la gama, convirtiéndose en la enésima edición limitada del modelo, detrás de la versión Trophy de 2011, la Red Bull Racing RB7 de 2012 y la RB8 de 2013.

Esta nueva versión, incorpora de serie el chasis CUP, unido a un diferencial de deslizamiento limitado, lo cual beneficia a los usuarios con la mejor cualidad dinámica que este coche ofrece.

Además los ingenieros de Renault Sport han retocado el motor para aumentar su potencia máxima en 10 CV, con lo cual el cuatro cilindros, dos litros consigue una potencia de 275 CV a 5.500 rpm y un par motor de 360 Nm desde 3000 hasta 5000 rpm.. A pesar de su potenciación, el consumo y las emisiones se han mantenido en 7,5 litros a los 100 km y 174 g/km de CO2 respectivamente.

Como ya hablamos anteriormente, a este Mégane se le ha acoplado un sistema de escape Akrapovič realizado en titanio, siendo más ligero y mejorando el sonido del potente motor de gasolina. También la suspensión ha sido modificada, colocando unos amortiguadores y muelles de la marca Öhlins ajustables, basados en los que lleva el Mégane N4, con la posibilidad de realizar un ajuste de manera muy sencilla.

En opción encontramos unas ruedas de muy altas prestaciones, Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrolladas junto con el equipo de ingenieros y pilotos de la marca para este modelo. Exteriormente destacan los nuevos vinilos laterales en Gris Platino, las llantas de nuevo diseño en 19 pulgadas Speedline Turini, usadas en las versiones de competición de este modelo. En el habitáculo los asientos baquet Recaro están forrados en Alcántara, al igual que el volante con costuras en color rojo para el éstos y el freno de mano.

Como ya dijimos en la noticia anterior, el tiempo final lo conoceremos el 16 de junio y sabremos si este Mégane supera al León Cupra en el circuito de Nürburgring. Saldrá a la venta el 3 de junio en Francia por 38.000€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here