Nissan Qashqai R 1100 CV en un SUV

0
1102

Una empresa de ingeniería Inglesa ha modificado un Nissan Qashqai hasta lograr un SUV con 1100 CV, la compañía se llama Severnvalley Motorsport y es la responsable de este proyecto.

Básicamente han utilizado un Qashqai+2 (la versión de siete plazas), lo han vaciado por completo hasta dejar solo el chasis y lo han acoplado al de un Nissan GTR R35, es decir, han utilizado como base un Qashqai para ponerle el motor, caja de cambios, diferenciales y transmisiones de un GTR.

qashqai r

Además han potenciado el V6 3.8 original hasta que desarrolla una potencia de más de 1000 CV, con lo cual el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, un 0 a 200 en 7,5 (0,3 segundos menos que el Porsche 918 Spyder), el cuarto de milla en 9,9 segundos a 231 km/h y una velocida máxima de 320 km/h.

Para llegar a estas cifras, han modificado el escape, siendo más grande, frenos y ruedas más grandes junto con todas las mejoras que van debajo del capó, desde turbos, intercoolers, inyectores, válvulas de descarga, pistones, etc.

qashqai r

No es la primera vez que vemos una preparación así de radical y es que la propia Nissan desarrolló un coche similar pero utilizando un Juke, consiguiendo una gran atracción por parte del público y los medios.

Os dejamos con un vídeo de este impresionante monstruo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here