Una empresa de ingeniería Inglesa ha modificado un Nissan Qashqai hasta lograr un SUV con 1100 CV, la compañía se llama Severnvalley Motorsport y es la responsable de este proyecto.
Básicamente han utilizado un Qashqai+2 (la versión de siete plazas), lo han vaciado por completo hasta dejar solo el chasis y lo han acoplado al de un Nissan GTR R35, es decir, han utilizado como base un Qashqai para ponerle el motor, caja de cambios, diferenciales y transmisiones de un GTR.
Además han potenciado el V6 3.8 original hasta que desarrolla una potencia de más de 1000 CV, con lo cual el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, un 0 a 200 en 7,5 (0,3 segundos menos que el Porsche 918 Spyder), el cuarto de milla en 9,9 segundos a 231 km/h y una velocida máxima de 320 km/h.
Para llegar a estas cifras, han modificado el escape, siendo más grande, frenos y ruedas más grandes junto con todas las mejoras que van debajo del capó, desde turbos, intercoolers, inyectores, válvulas de descarga, pistones, etc.
No es la primera vez que vemos una preparación así de radical y es que la propia Nissan desarrolló un coche similar pero utilizando un Juke, consiguiendo una gran atracción por parte del público y los medios.
Os dejamos con un vídeo de este impresionante monstruo: